lunes, 23 de julio de 2012

II Rogaine-BTT de Goya, una prueba en BTT diferente



¿Qué es un rogaine?

Un rogaine es una prueba de orientación de muy larga distancia. Aunque quizá deberíamos hablar de muy larga duración, ya que no se trata de cubrir un recorrido concreto, sino conseguir la mayor puntuación al pasar por unos puntos de control en un tiempo limitado. Nació en Australia y la duración de una prueba es de 24 horas. Para hacerlo más accesible se está normalizando una duración de 6 horas.
Esta modalidad de orientación (rogaining) se está extendiendo por toda España. En Aragón celebramos el primer rogaine a pie en mayo de 2010 (Tierrantona, Huesca), mientras que en Cataluña ya tienen una liga con varias pruebas. El I Rogaine-BTT de Goya fue el primero que se disputó en BTT en España el 1 de octubre de 2011.

Descripción de la prueba

El rogaining es una competición por equipos, ya que transcurre por terreno abierto (mayoritariamente monte) y la duración es considerable. Por seguridad no se permite la participación individual. En el II Rogaine-BTT de Goya, los equipos serán preferiblemente de 2 corredores, aunque también se admitirán 3, y deberán elegir entre la duración larga (6 horas) o corta (4 horas).

                                      II ROGAINE BTT DE GOYA