jueves, 20 de diciembre de 2012

Varias semanas con las bielas Zencranks



Después de varias semanas con las bielas Zencranks sigo 
encontrando beneficios en dicho sistema.
Nunca pensé que unas bielas de 184 pudiesen facilitar la fluidez del pedaleo y encontrar mejor rendimiento a la hora de subir puertos.
Les invito a visitar www.zencranks.com ó su distribuidor en España

 Biomecánica & Salud para obtener información de este novedoso sistema. — con Juan Carlos Lopez y Biomecánica Salud.


COMO FUNCIONAN

Fuente www.zencranks.com 

Por primera vez en ciclismo, se incide en el pedaleo en relación con las masas y las longitudes de de las extremidades para aumentar el par y la aceleración, especialmente en las subidas.
Quando se monta ZENCRANKS PAS por ejemplo de 190 mm en cuadros de geometría estandar la distancia (inclinando en curva) entre la caretera y el pedal en el punto muerto inferior es igual de la de la que ocurre con bielas clásicas de 175 mm (!). Lo mas recomendable es que los cuadros sean un grado más pronunciados en el tubo del sillín para para evitar toe superposición de la rueda delantera en caso de giros muy pronunciados.
La introducción de Zencranks en el mundo de la competición, llevarà a cambios en las tácticas indiciduales y de grupo y en los modos de entrenamiento.
Los usuarios de este sistema, tienen mayores prestaciones y menor fatiga. Este sistema atraerá, por los resultados, un mayor número de practicantes del ciclismo de carretera.


Trayectoria del pie (nivel de metatarso) mientras pedalea.
Bielas tradicionales de 175 mm con pedales Keo (azul)
Bielas Zencranks PAS (Power Augmentation System) de 190 mm con pedales Keo (purple).
Espesor incluyendo eje del pedal (por encima de su propio centro), el propio pedal, el anclaje, la suela para un total de 320 mm mas, que un pedal tradicional.
Circumferencia con bielas tradicionales de 175 mm con pedales Keo (azul)
Circumferencia con bielas Zencranks PAS (Power Augmentation System) de 190 mm con pedales Keo (purple).

Nota: La trayectoria del pedal Zencranks, se aproxima más a la trayectoria de las bielas de 175 mm estándar, porque el pie en esa zona, se inclina unos 45 ° respecto a las bielas.