Hoy en Biomecanica & Salud queremos hacernos eco de esta noticia por lo que nos gusta y por lo merecida.
El pasado 31 de agosto el ciclista aragonés Diego Ballesteros fue homenajeado por el el Club Ciclista Iberia antes del comienzo del XXI Trofeo El Corte Inglés, que se celebró en el tradicional circuito urbano del barrio de Las Fuentes de Zaragoza.
Ballesteros, que pedalea en 'hanbike' (bicicleta impulsada por las manos) tras el atropello que sufrió en 2010 cuando participaba en Estados Unidos en la Race Across América, supone un ejemplo de "lucha y superación ante las adversidades de la vida", por lo que ha sido designado en esta edición por el decano de los clubes ciclistas aragoneses para el homenaje.
"Se trata de un justo reconocimiento a una persona que no ha dejado de luchar, con una sonrisa en la boca, pese a los serios obstáculos que a veces pone la vida. Sin duda, Diego supone todo un ejemplo de superación, un referente", explican desde la organización de la prueba.
Tras el accidente y conociendo la irreversibilidad de su situación personal, el barbastrense se inició en la práctica de esta modalidad ciclista adaptada y el pasado verano ya unió la candidatura a los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 con la sede de Londres 2012 y en 2013 ha fichado por el potente equipo alemán Team Sopur, que reúne a algunos de los mejores especialistas mundiales.
¡¡Todo un GRANDE!!
Fte: elperiodicodearagon.com