lunes, 12 de marzo de 2012

I Marcha Cicloturista La Peña Cabarga



  La Iª Marcha Cicloturista Medio Cudeyo – Peña Cabarga, La Peña 
Cabarga”, tendrá lugar el próximo sábado 05 de Mayo con salida en  
Solares a las 9:00 horas y llegada a PEÑA CABARGA “sin prisas…a tu ritmo…”


                                                                   



Recorrido

Desde la organización de “La Peña Cabarga” hemos diseñado dos recorridos, para que puedas escoger en función del momento de forma.
El recorrido corto tiene 69 kms de dificultad media. El recorrido largo 137 kms de dificultad alta.
El recorrido corto es el mismo trazado que el largo hasta llegar al primer avituallamiento en Solares. Desde allí se irá directamente a Peña Cabarga.
Durante la prueba, y según como te encuentres, puedes decidir cual de los dos hacer sin importar en cual estás inscrito.
Para hacer el recorrido largo se deberá pasar por Solares antes de las 12:15 horas.
Deseamos que disfrutes del paisaje y de las carreteras de Cantabria. En la primera parte iremos por la falda de Peña Cabarga al sur de la bahía de Santander, para continuar cerca de la costa.
Pasado el avituallamiento de Solares comienza la dureza. Subiremos junto al río Miera hacia San Roque. Allí nos encontramos con la Subida al Caracol (El Campillo), donde controlaremos el tiempo que tardas en subirlo.
Bajaremos a Selaya, donde habrá un avituallamiento para recuperar fuerzas. Seguiremos por un terreno favorable hasta Solares y Peña Cabarga.
Antes de Peña Cabarga habrá un avituallamiento líquido para hidratarse y afrontar en condiciones óptimas la exigente subida.
                                                                      Peña Cabarga