miércoles, 13 de junio de 2012

Niner, ganadora de la transcatalunya 2012

Pau Zamora se hace con el podio de una de las pruebas BTT más duras en su Jet 9 RDO

El pasado fin de semana tuvo lugar la Transcatalunya PROBIKE Specialized 2012, una de las pruebas BTT más duras de la modalidad.
La prueba consistió en un itinerario de un solo día, en el que trecientos participantes recorrieron más de 190km con un desnivel de más de 3500m. La ruta venía establecida en un libro que se entregaba a cada participante, donde se indicaban los senderos y caminos a recorrer. El tiempo máximo para acabar la prueba fueron 17 horas, con sus correspondientes controles de paso y avituallamientos para disfrutar de un largo domingo de auténtico mountain bike. El itinerario empezó en la montaña de La Molina y acabó en la playa de la Mar Bella (Barcelona).
Terminar el reto requiere sobre todo una importante dosis de ilusión por parte de los participantes, además de preparación física, psicológica y conservación mecánica. Para unos el reto fue terminar la carrera y para otros, la lucha fue contra el cronómetro, ya que a menor tiempo, mejor clasificación: Los que consiguieron llegar en menos de 9h fueron premiados con el oro, en menos de 14h la plata, y en menos de 17h con el bronce.
La batalla por el primer puesto entre Pau Zamora y David Mateu estuvo reñida hasta el último momento, estuvieron compitiendo durante todo el recorrido por la mejor marca hasta que finalmente Pau Zamora se hizo con el podio.
Pau, ya hemos podido ver que estás aprovechando tu Air 9 RDO al máximo... Nuestras más sinceras felicitaciones por tan merecida victoria!