100% diversión, 100% ventajas, 100% acero
Niner ya ha actualizado su página web con la presentación de un nuevo modelo de cuadro de acero: La nueva y rediseñada S.I.R.9.
La casa se atreve con una apuesta arriesgada, sustentada en una vuelta a los inicios en un momento en que las bicicletas de carbono llevan la voz cantante. Para justificar esta elección, la marca presenta el modelo con las siguientes líneas.
Por qué Niner focaliza su atención en el cuadro SIR 9?
Tal vez sea mejor mirar más de lejos y preguntar "Por qué es el acero un material tan relevante hoy en día como lo era hace 50 años, mientras que otros materiales no permanecen en el tiempo?". Al igual que otros Ninerds y aficionados a las bicicletas de todo el mundo, amamos el acero; y nos parece injusto que algo fabricado en este material se catalogue automáticamente como "retro". No hay razón por la cual los cuadros construidos con uno de los mejores metales del planeta no deban beneficiarse al máximo de las nuevas tecnologías como los estándares actualizados de direcciones, horquillas cónicas y ejes pasantes.
Tal vez sea mejor mirar más de lejos y preguntar "Por qué es el acero un material tan relevante hoy en día como lo era hace 50 años, mientras que otros materiales no permanecen en el tiempo?". Al igual que otros Ninerds y aficionados a las bicicletas de todo el mundo, amamos el acero; y nos parece injusto que algo fabricado en este material se catalogue automáticamente como "retro". No hay razón por la cual los cuadros construidos con uno de los mejores metales del planeta no deban beneficiarse al máximo de las nuevas tecnologías como los estándares actualizados de direcciones, horquillas cónicas y ejes pasantes.
A continuación os facilitamos más detalles sobre la nueva S.I.R.9, que tiene prevista su fecha de salida en Noviembre de este año.
NUEVA TUBERÍA SIGUIENDO EL GALARDONADO SISTEMA 'NINER GEOMETRY'
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No todo el acero se manipula de la misma manera. La tubería de la S.I.R.9 es exclusiva ya que utiliza el mejor tratamiento del material
según la aplicación deseada para cada área del cuadro. Para el triángulo delantero, se ha empleado el nuevo acero
Reynolds 853 DZB con doble conificado. Esta tubería de acero se utiliza para mountain bikes, específicamente las 29er, ya que ofrece
dos ventajas muy significativas:
Una es que las cualidades del material permiten poder manipular la forma del tubo diagonal en su unión con la pipa de dirección para
mejorar el paso de la rueda manteniendo las facultades originales del tubo y conservando los principios de la 'geometría Niner'.
Otra de las ventajas es que esta curvatura en el tubo diagonal permite hacer más compacto -y por lo tanto, más rígida- la zona de la
dirección.
En el triángulo trasero se han utilizado unos nuevos tubos exclusivos para Niner que junto con sus nuevas punteras para eje
de 142 x 12mm proporcionan una calidad de conducción excepcionalmente suave. Además, aumentan la rigidez del conjunto y le da
mucho espacio a la rueda para poder utilizar neumáticos de mayor anchura sin tener problemas en días de barro.
TUBO DE DIRECCIÓN 'OVERSIZE'
El tubo de dirección sobredimensionado permite el uso de horquillas cónicas, que ayudan a reducir notablemente la flexibilidad
de la horquilla permitiendo que la bicicleta se mantenga firme ante los obstáculos del camino.
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SISTEMA DE PEDALIER BIO CENTRIC II
El sistema Niner Bio-Centric II permite acoplar fácilmente una gran variedad de cambios eliminando la necesidad del uso
de adaptadores, además de ofrecer la solución más sencilla posible para el singlespeed: Consigue lo que necesites sin necesidad
de utilizar tornillos en los bujes, tensores de cadenas o ajustes en el sistema de frenado.
El nuevo sistema Bio-Centric II ofrece un rango mayor de ajuste gracias a que el centro del eje pedalier está desviado
8,5mm.
Esta compensación nos ahorra cambiar la longitud de cadena y permite a los riders experimentar con diferentes ajustes
según la posición del pedalier.
Otra gran ventaja es que el pedalier Bio Centric II se ajusta mediante dos tornillos que aplican la fuerza únicamene sobre
el EBB, eliminando la posibilidad de deformación u ovalización del pedalier que causan otros sistemas EBB tradicionales.
ATENCIÓN A LOS DETALLES
Aunque Niner se haya focalizado en mejorar la tubería para la nueva S.I.R.9, hay otros muchos detalles que se han tenido
en cuenta: Eje pasante de 142x12mm para incrementar la rigidez torsional trasera, guías de cable removibles, anclajes para
freno post-mount entre vainas y tirantes para mejorar el frenado y dos acabados de color disponibles.
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GEOMETRÍA
* Las medidas se muestran para horquillas de 80mm y 100mm de recorrido, incluyendo la pista de dirección.* Las medidas que se muestran son con el BB alineado con el tubo del sillín. El sistema Bio-Centric EBB cambiará la geometría según su posición. |
HORQUILLA (mm) | S | M | L | XL | |
A - LONGITUD DEL TUBO SUPERIOR (mm) | 80 | 589 | 605 | 624 | 643 |
100 | 592 | 609 | 628 | 647 | |
B - ALTURA DEL TUBO DE SILLÍN (mm) | - | 393 | 419 | 483 | 546 |
C - LONGITUD DE VAINAS (mm) | - | 440 | 440 | 440 | 440 |
D - DISTANCIA ENTRE EJE DE RUEDA DELANTERA Y PEDALIER (mm) | 80 | 646 | 658 | 678 | 696 |
100 | 651 | 664 | 684 | 701 | |
E - DISTANCIA ENTRE EJES (mm) | 80 | 1078 | 1089 | 1109 | 1128 |
100 | 1085 | 1096 | 1115 | 1135 | |
F - SEPARACIÓN EJE DE RUEDA - PEDALIER (mm) | 80 | 56 | 56 | 56 | 56 |
100 | 49 | 49 | 49 | 49 | |
G - LONGITUD TUBO DE DIRECCIÓN (mm) | - | 100 | 110 | 125 | 145 |
H - ÁNGULO TUBO DE DIRECCIÓN | 80 | 70,8º | 71,3º | 71,3º | 71,3º |
100 | 69,8º | 70,3º | 70,3º | 70,3º | |
I - ÁNGULO TUBO DE SILLÍN | 80 | 73,3º | 73,3º | 73,3º | 73,3º |
100 | 72,3º | 72,3º | 72,3º | 72,3º | |
J - DISTANCIA DEL TUBO SUPERIOR AL SUELO (mm) | 80 | 711 | 732 | 785 | 836 |
100 | 716 | 736 | 790 | 842 | |
K - DISTANCIA ENTRE EJE DE DIRECCIÓN Y PEDALIER (mm) | 80 | 405 | 418 | 433 | 446 |
100 | 395 | 409 | 423 | 436 | |
L - ALTURA ENTRE EJE DE DIRECCIÓN Y PEDALIER (mm) | 80 | 614 | 622 | 645 | 659 |
100 | 620 | 637 | 652 | 671 |