jueves, 20 de diciembre de 2012

¿POR QUÉ LA BIOMECÁNICA ES UNA ALIADA PARA CUALQUIER TIPO DE CICLISTA, tanto ocasional como habitual?


¡¡En B&S somos Especialistas. Consúltanos!!

La BIOMECÁNICA podría definirse como el estudio de los sistemas biológicos en su estructura y función por medio de los métodos de la mecánica.
Es una ciencia que busca el perfeccionamiento de la máquina humana para obtener de ella el máximo rendimiento en el gesto deportivo. La biomecánica es una ayuda legal y eficaz al servicio d
el deportista.

El equipo de investigadores de la Universidad de Zaragoza ha desarrollado para B&S un SISTEMA INNOVADOR, basado en la captura del movimiento a tiempo real, que aporta información precisa para corregir la ergonomía del ciclista con el objetivo de evitar lesiones musculares y potenciar su rendimiento deportivo.

Este nuevo equipamiento nos permite mejorar el gesto del ciclista sobre la bicicleta y corregir posibles fallos, logrando, por ejemplo, que la flexión de los brazos o el ángulo que forman con la espalda sean óptimos o que la extensión del pedaleo sobre la rodilla sea la adecuada.

En nuestro laboratorio hacemos un estudio pormenorizado del ciclista para poder ajustar la bicicleta a sus características: flexibilidad, simetría corporal, alineación de la espalda, tamaño, forma y características del pie, lesiones, molestias, objetivos, volumen de entrenamiento…

Todo ello con la finalidad de obtener UNA POSICIÓN ÓPTIMA SOBRE LA BICI, lograr un MAYOR RENDIMIENTO EN LA PEDALADA, MEJORAR LA AERODINÁMICA Y EVITAR MOLESTIAS Y LESIONES.

¡¡Nuestros clientes son nuestra mejor presentación!!




INFO BIOMECÁNICA
Me gusta ·  ·