martes, 5 de febrero de 2013

IBIKE NEWTON + - CICLISTASATOPE


¿CONOCÉIS EL NUEVO POTENCIÓMETRO "IBIKE NEWTON+", del que somos DISTRIBUIDORES PARA TODA ESPAÑA?
Daniel Azagra Gonzalez, entrenador de ciclistas, lo ha estado usando en sus entrenos, y este es el enlace del artículo que ha escrito al respecto: 


IBIKE NEWTON +

IBIKE NEWTON+  es un medidor de potencia de última generación que vamos a poder disfrutar durante esta temporada gracias a BIOMECÁNICA Y SALUD.
El objetivo primordial es comprobar la utilidad de este sistema para el entrenamiento diario de nuestros corredores de competición y tras cerca de 2000 km con él vamos a hacer una primera valoración del mismo.


Lo primero que nos llamó la atención al recibirlo fue su ligereza, ya que es como cualquier sistema de pulsómetro del mercado.
Lo segundo que los elementos que lo forman son muy sencillos y  fáciles de instalar sobre la bicicleta. Imanes para enviar la señal al sensor y el ordenador del manillar.

Una vez instalado nos leímos el manual de instrucciones para conseguir que nos diera las mejores mediciones desde el primer km. 
Antes de salir a carretera tuvimos que introducir nuestros datos en el potente software que te permite descargar cada uno de los entrenamientos y en el que puedes ver todo tipo de variables del día a día así como calibrar todos los datos referentes al ciclista y al recorrido que se va a realizar.
Ya sólo quedaba hacer dos test que duran 10 minutos entre los dos para calibrar el inclinómetro y el sensor de viento y salir a probarlo.
Por errores nuestros a la hora de manipular el aparato se nos borraron los datos y tuvimos que volver a pasar por el proceso de calibración, pero tras ella la fiabilidad del aparato ha sido excepcional.
 
En nuestros entrenamientos de este mes hemos pasado por todo tipo de terrenos, todo tipo de ritmos y todo tipo de climatología y no hemos notado en ningún momento que el aparato no nos estuviera dando los datos de manera correcta y por tanto entendemos que es perfecto para cualquier ciclista que quiere introducirse en el mundo de la potencia  a un precio muy contenido.
Nos encontramos en una ciudad de mucho aire y teníamos dudas sobre su funcionamiento cuando eolo hiciera acto de presencia de verdad, pero no tardamos en ver que su fiabilidad con mucho viento, viento  lateral o racheado es máxima.
Todavía nos quedaban (y quedan) muchas funciones que descubrir del IBIKE NEWTON+ por lo que decidimos realizar un test de 20 minutos en donde íbamos a llevar también instalado un medidor de potencia por método directo ( en nuestro caso va en el buje trasero) y que tendrá un valor doble:
Por un lado comprobar el buen funcionamiento de la función del IBIKE NEWTON+ en donde determina nuestros  umbrales  de trabajo y por otro comprobar la fiabilidad en sus mediciones.
Una vez más volvió a sorprendernos:
La herramienta de búsqueda de umbrales es muy útil para todo aquel que quiera saber las franjas en las que debe entrenar según sus objetivos.
La fiabilidad es altísima y la diferencia dada entre ambos sistemas fue mínima, situándose en 3 watios al final de la prueba.
Después de estos primeros días ya no teníamos ninguna duda que vamos a sacar mucho rendimiento a este aparato y que la diferencia con otros sistemas del mercado es mínima y , por tanto, que, si existe, no va a a marcar grandes diferencias en el entrenamiento.
En esta primera toma de contacto hemos comprobado que la batería tiene una duración de unas 18-22 horas y que su carga se produce en menos de dos horas en cualquier ordenador.
Como conclusión diría que es un aparato muy recomendable y que vamos a seguir testando y, por supuesto, contandolo.