martes, 26 de febrero de 2013

X ALFINDÉN MONTESBLANCOS



26 de Mayo de 2013  Salida 9:00h
La Puebla de Alfindén
Organiza Club Ciclista Alfindén


http://www.alfindenmontesblancos.com/

La X ALFINDÉN MONTESBLANCOS, está incluida en el Open de Aragón BTT en la modalidad Maratón y es puntuable para dicho Open. La participación está abierta todas las categorías. ELITE. SUB 23, SENIOR, FÉMINAS, MASTER 30, 40, 50, 60, CADETES Y JUVENILES.

La X ALFINDÉN MONTESBLANCOS, es una de las pruebas puntuables del OPEN DE ARAGÓN BTT. La modalidad es Maratón y la participación está abierta a todas las categorías.

Habrá dos circuitos,

Circuito 1- 85 km. para las categorías Elite, sub 23, Senior, Master 30, 40, 50, 60, Féminas y Cicloturistas.

Circuito 2- 40 km. para las categorías Cadete Féminas/Masculino y Juvenil Féminas/Masculino.

Como es tradicional en esta prueba, se obsequiará con un Jamón al primer corredor en pasar por el Alto del Pernil, situado en el km.32.

El circuito se caracteriza por ser un recorrido rompepiernas en su primer tercio, en el segundo tercio hay zonas rápidas con buenas pistas donde se puede sacar lo mejor de los buenos rodadores, el último tercio vuelve a tener zonas rompepiernas que añadiendole la acumulación del kilometraje puede llegar a ser algo "pestoso".

Sin ser Monegros, los parajes por donde discurre la prueba son áridos y duros, donde la climatología puede llegar a ser un factor determinante en la dureza del recorrido ( calor sofocante/cierzo agotador)