viernes, 21 de junio de 2013

"La cuenta atrás ha comenzado, este sábado se disputa la famosa marcha cicloturista QUEBRANTAHUESOS y la TREPARRISCOS"



Como novedades principales, este año ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos se celebrará en una nueva ubicación dentro de Sabiñánigo: la zona del Bulevar, próxima a las instalaciones de Pirenarium. Aunque el recorrido no se modifica más allá del lugar desde donde toma su salida.

La otra gran novedad de esta edición se centra en la mejora de la seguridad de la prueba, y pasa por el corte de las carreteras al tráfico de vehículos durante el día de la prueba.

Por otro lado, en este 2013 Quebrantahuesos Gran Fondo ha alcanzado además su máximo récord de participación, ya que congregará en la localidad serrablesa más de 10.000 ciclistas, que volverán a enfrentarse a su mítico recorrido de 200 kilómetros que asciende los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Simultáneamente se celebrará la Treparriscos Medio Fondo, que recorre 85 kilómetros y ascendiendo el puerto de montaña de Cotefablo.

El recorrido de Treparriscos Medio Fondo ha cambiado por completo, no sólo por motivos de seguridad, también para ofrecer mayor atractivo. Continuará compartiendo salida y llegada con la Quebrantahuesos Gran Fondo, pero discurrirá principalmente por el Valle de Broto, descongestionando el Valle de Tena.

A este récord de inscritos se suma el de nacionalidades representadas en la prueba, puesto que serán 42; con participantes provenientes de países como Argentina, Australia, Méjico, Colombia, Canadá o Israel; además de la vecina Francia que, con 211 ciclistas, es el país más representado después de España y supera sus cifras de años anteriores.

En cuanto a las Comunidades Autónomas españolas, la más representada vuelve a ser el País Vasco (2.078 ciclistas); seguida de Cataluña que, con 2.066 se acerca más que nunca a la primera posición y arrebata por primera vez la segunda a Aragón, que contará con 1.771 participantes.

Como curiosidad decir que muchos de los más grandes ciclistas del mundo han acudido en distintas ediciones a la llamada de la prueba: Miguel Induráin, Abraham Olano, Fernando Escartín -hoy, presidente de la Peña Edelweiss-, Joseba Beloki, Pedro Delgado, Joop Zoetemelk, Claudio Chiapucci, Tony Rominger, el campeón olímpico Joan Llaneras, la ciclista Joanne Somarriba... Son sólo un puñado de los ex ciclistas que no han querido faltar en algún momento a la prueba.

Desde Biomecánica & Salud desearos ¡¡SUERTE A TODOS Y QUE LO DISFRUTÉIS!!

www.biomecanicaysalud.com

(Fte y más info: www.quebrantahuesos.com)